viernes, 30 de noviembre de 2012

Así funciona la Sanidad

Muy Buenas! Antes de dejaros leer la entrada, sólo quiero decir que durante algunas semanas, no estaré con vosotros los viernes. Necesito tomarme un respiro pero no os preocupeis, porque seguireis teniendo entradas. He buscado algunos sustitutos para los Viernes, y aquí teneis el primero. Ha querido mantener el anonimato pero es muy buen amigo mío.
Poco más que decir, nos volveremos a leer pronto, muy pronto! 


Hola buenas soy un amigo de Fran, no voy a decir mi nombre por razones obvias y entre ellas está la de que quiero mantener el anonimato. Como he dicho antes soy amigo de Fran y leo su blog todas las semanas y he sentido que la única manera que tengo de desahogarme es a través de aquí para que todo el mundo (que lo lea) sepa mi “opinión”. 

He visto mucho politiqueo en el blog, esto no es una critica negativa, ahora yo aparte de ese politiqueo que parece que no afecta “mucho” a la gente os voy a dar una historia de verdad que me ha sucedido, y va sobre la sanidad en España, no me refiero a los recortes, me refiero a las competencias.

Pues bueno hace 3 meses, a  mi novia, que trabaja en una oficina del banco, se le inflamo la muñeca izquierda mucho al tener que grapar unos tochos de folios, como cualquier persona intento estar 2 días con ibuprofeno y esperar a que la inflamación remitiera, y esto no paso, por lo tanto como a cualquier persona normal se le ocurrió ir al médico. ¿Hasta aquí todo bien no? Hay una cosa que no os he dicho, mi novia es española pero es de otra comunidad autónoma, pero, ¿es española no? Pues parece que no, porque estando en las urgencias le pidieron la tarjeta sanitaria andaluza, ella contestó que no la tenia porque era de otra comunidad autónoma y que no había hecho los cambios de papeles porque no merecía la pena porque solo vive en Andalucía durante días lectivos, es decir que navidades, verano y puente se va a su casa por lo tanto no merecía la pena estar con papeleos cada mes mas o menos.

 En la misma urgencias el medio a cargo se rio de ella, si he dicho rio, y dijo que hasta que no hiciera el cambio de papeleo no seria atendida y al ser por la tarde se tendría que esperar hacia la mañana siguiente, no se si el susodicho hombre sabia que él trabaja en urgencias y por lo tanto si tiene conocimiento de lo que significa esa palabra… en fin pidiéndole como un favor (por dios tuvimos que pedir un favor para poder acceder a una sanidad gratuita, universal, siendo españoles) y el nos lo concedió a mala gana dejándonos para los últimos. 

Una vez dentro, siendo atendida, ni siquiera la tocaron, le dieron ibuprofeno y le vendaron la muñeca, todo sin hacer el típico chequeo para ver que puede ser y curarte bien, siendo este su trabajo. Nos fuimos después de esto, y de que el médico se riera de ella y le dijera que no volviera más hasta que no hubiera hecho el cambio, porque si no, no la atenderían.
Pues bien desde hace 2 días está teniendo un problema de salud que puede ser grave, y ha llegado a un punto en el que ella ya no quiere ir al medico ni a urgencias porque siente que la van a humillar y/o reírse de ella por que no tiene los papeles de la salud andaluza.

Y ahora viene el politiqueo, como es que a un ciudadano español que paga sus impuestos lo traten peor que a un inmigrante, sea este ilegal o “legal” (turismo sanitario) esto es problema de la construcción de nuestro estado de bienestar, dejando un derecho constitucional como es el de que todos los españoles somos iguales, ante un problema de nacionalismos que hacen que nuestro país tenga una desigualdad impresionante al prestar servicios sociales según en que comunidad vivas. Lo mismo pasa con la educación, es impresionante que un español del sur salga con una educación diferente que a un español del centro, norte, este u oeste. Esto se podría solucionar dejando estas competencias, que aseguran un derecho constitucional, a un gobierno central, y no vendérselas a nacionalismos, porque ha llegado un momento en el que persona que por donde vive no le afecta sentimentalmente el nacionalismo o ni siquiera está de acuerdo con ellos, le joda la existencia.   

Espero haberle dado un toque “mas social” a este blog.

viernes, 23 de noviembre de 2012

Sátira 01: Ateos, sois tontos

(Nota: Este texto es una sátira. No se pretende ofender a nadie)

Muy buenas a todos esos bien amados patriotas de este país, que cumplen su función votando a derechas, y que ejerceis una merecida mano dura con vuestras mujeres e hijos.

Últimamente se habla mucho de que si Dios existe o no. Un grupo de seres inferiores y satánicos llamados Ateos, que no merecen ningún tipo de respeto ya que ellos no respetan las auténticas verdades de esta vida. Estos seres no paran de hablar de Dios y de blasfemar contra nuestro padre y señor.
 
Atención, ellos dicen que la Iglesia no ofrece respeto y que nosotros, los católicos somos homófobos, retrógados, fascistas y racistas. Eso no es verdad, la Iglesia es amable con todos. No importa la de muertes, torturas y asesinatos que hayamos provocado, es amable con todos.
Y lo peor, ellos dicen que Dios no existe. Una locura que no tiene ni pies ni cabeza. Vosotros, ateos, no podeis demostrar la inexistencia de Dios, pero yo si puedo demostrar que existe, porque lo siento en mi corazón.

Vosotros que decís que en la Biblia hay partes en las que se escriben textos machistas y demás, pero por favor, eso es todo el Antiguo Testamento. Debeis recordar, ateos, que en el año 0 nuestro señor Jesucristo, un tipo sin ninguna base histórica, se "suicidó" para que nuestro señor supuestamente bondadoso, misericordioso y benevolente, nos perdonara nuestros pecados.
 
La gente que decís que la Biblia es un libro de libre interpretacion o que lo que se escribe ahí, estaba bien para ese contexto histórico, sois unos falsos creyentes.
La Biblia es un libro sagrado y universal. ¿De verdad creeis que nuestro Dios perfecto se equivocaba? ¿Si es un Dios omnipresente, que todo lo sabe y que todo lo puede, se iba a equivocar? Por favor, que es un ser perfecto, un poco de lógica.

Y es por eso, ateos, que nunca podreis demostrar la inexistencia de Dios. Lo siento pero es así. No podeis demostrar la inexistencia, de algo inexistente. Mostrad un poco de respeto, ya que aunque no creais en Dios, eso no os da derecho para meteros con el. No importa que nosotros falsificáramos un documento para someter al occidente medieval europeo a nuestro poder, o que declaráramos la guerra al Sacro Imperio Romano, porque no estaban dispuestos a someterse a la Iglesia. De la misma manera no importa, que fuéramos los grandes causantes del Movimiento Cruzado o que hiciéramos de las torturas de la Inquisición, nuestra diversión particular.

Por tanto, aunque nosotros os insultemos, hayamos causado millones de desastres durante la historia, y nuestra religión en sí, sea un insulto para la inteligencia humana, no importa. Por mucho que nosotros no respetemos, merecemos respeto. ¿Por qué? Porque nosotros tenemos la bendición de Dios.
Amén hermanos, y que Jesucristo esté con vosotros.  

Seguramente, y a pesar del título y el aviso principal, alguien se tomará en serio todas las tonterías que acabo de decir y se pensará que en realidad soy religioso. Este texto es una sátira, un relato que consiste en parodiar, ridiculizar, con un acento irónico y sarcástico, a algo en general.
Espero que os haya gustado, y recordad que nosotros nos leemos por aquí el próximo Viernes.
Hasta Entonces!

SÍGUEME EN TWITTER: https://twitter.com/FranMartin93