Buenas! Una semana más me tenéis aquí. Sí, ya sé que me he vuelto a retrasar, pero es lo que tiene la dichosa falta de tiempo, que no te deja hacer las cosas para cuando las tienes preparadas. (Imaginad el poco tiempo del que dispongo que estoy escribiendo esta entrada desde el móvil porque básicamente no enciendo el pc desde hace siglos. Podéis pensar el dolor de cabeza que me supone escribir en pantalla tan pequeña, que mi móvil es mierdosillo).
El caso es que por fin estreno mi nueva sección, porque mi última entrada, más que un estreno fue más bien la anunciación de éste mismo. Y os preguntaréis qué os traigo este mes....
Pues veréis, navegando por las redes de este mundo adicto a las pantallas, he dado con el blog de una señora, la cuál, desgraciadamente, no se encuentra entre nosotros. Pero seguro que a muchos de vosotros os sonará, si no por haber entrado en su blog, por el hecho de haber oído aquella noticia de la abuela nonagenaria que comenzó a bloggear. Sí, queridos bloggeriles míos, os hablo de María Amelia, aquella abuelita que comenzó su blog con 95 años y que desgraciadamente sólo pudo disfrutar durante dos.
Ahora mismo, si pincháis en el link de su blog (A mis 95 años/ 95 years old blogger), lo último que podréis encontrar es la carta de despedida (muy emotiva, me ha sacado lagrimillas) de su nieto en tanto que al blog como a su abuela. Y me refiero "en tanto que al blog" porque, pese a seguir activo, ya no está en función. La elección, muy acertada. Hubiese sido un error que este señor hubiese seguido posteando en nombre de María Amelía, ya que el blog hubiese perdido por completo su esencia; pero la elección de cerrarlo hubiese podido ser no más dañina incluso, ya que hubiese negado la oportunidad a aquellos que no conocieran esta página de saber la labor de esta buena señora.
Y digo labor porque esta señora nos dio con un buen canto en los dientes a toda la juventud, que negamos la oportunidad a las generaciones mayores de adentrarse en el mundo tecnológico con aquello de 'tú no lo entenderías, es demasiado complicado'. De la misma forma, demostró a la propia tercera edad que, tras una vida de batallas, una pantalla y un teclado no pueden suponer mayor problema que la hambruna o criar a un hijo. Nos hizo abrir los ojos a todos, ver el lado hermoso que tiene internet, que no sólo es pederastia, pornografía o acoso virtual. Conocer historias, personas, expandir la mente... 'A mis 95 años' es un claro ejemplo de todo esto.
Hoy, 10 de noviembre, no es la fecha de su fallecimiento ni tampoco el día de su aniversario en vida. Puede que esto os haga preguntaros por qué hoy, concretamente, he decidido hablaros sobre ella. Simplemente navegaba por Google, cuando me topé con la imagen de una señora de cabello canoso y media sonrisa, y entonces recordé aqurlla noticia de cuando aún tenía tiempo de ver la tele...
Sinceramente, os animo a dar una vuelta por su blog, a ver aquello que esta señora dejó al cibermundo, os arracará más de una sonrisa.
Tras haceros esta recomendación, me despido de vosotros, esperando sinceramente que os haya gustado la entrada de hoy y deseándoos un buen mes, que en los tiempos que corren es realmente difícil llegar a su final xD.
Nos vemos en Diciembre!!!! (O puede que antes....)
No hay comentarios:
Publicar un comentario