lunes, 12 de noviembre de 2012

Obama vuelve a triunfar.


Mis queridos lectores, aquí me encuentro una semana más, pero este lunes estoy más feliz que muchos otros, y os preguntaréis a qué se debe esto.
Pues mi entusiasmo es consecuencia de la reelección de Barack Obama, el primer presidente de color reelegido para gobernar la gran nación de EEUU otros 4 años más.
Mis temores crecieron en el momento que vi las estadísticas y pensé en lo peor.
Pero el demócrata Barack Obama aplasto las expectativas de Mitt Rommey que se veía ya en la Casa Blanca.

Obama ganó la reelección con al menos 303 votos electorales, bastantes votos más de los que predecían las estadísticas. El partido republicano obtuvo un total de 206 votos, algo que Rommey no se esperaba. Creyendo que su victoria era segura el candidato espero tranquilo a los resultados y cuando estos proclamaron vencedor a Obama, Rommey por fin volvió a los EEUU reales.
La nación esperó unos largos 90 minutos a que Romney admitiera la derrota. El candidato sólo había escrito el discurso de victoria. “El gobernador estaba en estado de shock. Lo estaba todo su núcleo cercano. De verdad pensaba que iba a ganar”, explicó uno de los empleados de su campaña días más tarde.

Fueron hispanos, mujeres y jóvenes quienes le dieron la victoria al premio Nobel de la Paz, Barak Obama. Una minoría que Rommey había olvidado y discriminado durante toda la campaña, como hizo durante las primarias en las que su discursos eran anti inmigrantes. Romney se ganó el favor de un gran porcentaje del voto de las personas blancas, en especial hombres.

Pero no todo sera un paseo para Obama. Le espera unos 4 años de tareas pendientes como reducción del déficit del país, la reforma del sistema tributario, la aprobación de una reforma migratoria y el final de la dependencia del petróleo extranjero.

Pero la necesidad de crear puestos de trabajo para un país que poco a poco intenta salir de la crisis mundial atormentara la legislatura del nuevo presidente.


Supongo que la reelección de Obama nos da un poco de esperanza y nos hae ver que no todos los países eligen a malos mandatarios. Desde aquí doy mi enhorabuena a todos esos votantes demócratas.

Nos vemos en Lunes que viene. Feliz semana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario