viernes, 29 de marzo de 2013

Tú que tanto hablas.

Tú, abres la boca y sueltas todo lo que se te pasa por la cabeza, sin pensar ni durante un segundo lo que hay detrás de cada persona. Todos tenemos una historia, y yo como tú siento, padezco y sufro mientras tú te ries y hablas a mi costa, cual tertuliano de la televisión.

¿Tienes siquiera una mínima idea de lo que es avergonzarse de uno mismo? ¿De ir por la calle con la cabeza agachada para que nadie te mire ni nada porque tienes la sensación de que todo el mundo se está riendo de ti? ¿Tienes alguna idea, persona que habla y habla, de lo que se siente cuando nadie te respeta? ¿Que intentas hacer algo pero una voz te dice que no lo vas a conseguir? No importa que quieras hacer algo, porque esa voz te dirá que no eres capaz, y así es como le entregas tu vida al otro, y eso es realmente triste. Sólo se valora la vida del otro y sientes que tu vida es una mierda, porque casualmente siempre te acercas a los que te hacen daño, y esperas a que alguien algún día se preocupe por ti.

Persona que hablas, ¿tienes alguna idea de lo que significa darte asco? ¿De mirarte al espejo y devolverte de todo menos lo que quieres encontrar? Miras a tu reflejo y no se es capaz de mantener la mirada, porque ni tu reflejo te quiere a ti, ni tu lo quieres a él.
Y sigues sin parar de reirte pero, ¿conoces la sensación de necesitar el estómago y la mente vacía? Se necesita para sentirse libre, y en verdad lo que sucede es que llevas varios días sin comer.
Es muy duro, pero que muy duro, ver que la única utilidad que le ves a los cubiertos es para hacerte daño, y más duro aún es ver que hagas lo que hagas nunca llegarás a nada, porque sientes que no eres nadie para que las cosas te vayan bien.

Así se pasan los días en tu habitación con la música a todo volumen, para que nadie te escuche llorar, y lo único que le pides al mundo es que nadie te llame ni te pida explicaciones, pero te contradices porque deseas que alguien te pregunte que tal estas.
Menudo caos mental que causas, persona que no paras de criticar y reirte. Sinceramente, no te deseo que pases la sensación de estar peleado contigo mismo, pero sigues diciendo que todo esto que sucede es porque está de moda, para llamar la atencón.
Crees que es muy fácil dejar tu mente a un lado y salir adelante, pero es muy complicado cuando nadie te respeta. Sentirse humillado continuamente no es fácil, y no es ningún juego.

Esto sigue sucediendo y no somos capaces de erradicarlo. Ojalá, tú que tanto humillas leas esto.
Este no es mi caso, pero sí el de muchos jóvenes. La inseguridad es el mayor de los enemigos, y muchos sólo se dedican a incrementarla.
Nos leemos el próximo viernes.

Puedes seguirme en:
Twitter: https://twitter.com/FranMartin93
Comunidad Blogger: http://bloggercomunityspain.blogspot.com.es/        

lunes, 25 de marzo de 2013

Mamá, soy hipster.


¿Pero por qué la raza humana tiene el defecto de catalogar a sus iguales?
Siempre igual. Conocemos a una persona e inmediatamente le ponemos ese cartelito invisible en la frente. Y no me vale que me digáis que vosotros no sois así, que no sois tan superficiales y bla, bla, bla, porque todos, a lo largo de nuestra vida, acabamos catalogando a la gente que nos rodea.

Yo soy el primer ser que hace esto “tan malo” de catalogar a las personas y cuando lo hacen conmigo no me quejo. Es más, me resulta divertido. El último cartel que llevo en mi frente es el de HIPSTER.
¿Y qué leñes es eso, Marién? Pues según mi mejor amiga Wikipedia:
Hipster es un término frecuentemente usado para referir a una subcultura e jóvenes, adultos de reciente establecimiento en la clase media urbana y adolescentes mayores. El uso del término reapareció en los años noventa y persiste hasta el presente. La subcultura está asociada con la música independiente, una sensibilidad variada en una moda alejada de corrientes predominantes, y estilos de vidas alternativas. (Querida amiga Wikipedia, te quiero, pero vaya mierd* de definición).
Hablando claro; suelen tener un estilo de vida alternativo, dedicando mucho tiempo a la moda, la literatura, el cine y la música poco común.
Aman Instagram, viven para ésta aplicación.
Suelen tener una vestimenta peculiar, nunca deben ir a la moda (aunque ahora sea una moda no ir a la moda. Que paradójico).
Tienen aficiones tradicionales, leen, escriben, dibujan, escuchan música, crean música...
Es muy importante tener unas buenas gafas, a poder ser de pasta.
Y los más importante: Pase lo que pase negaras pertenecer a esta tribu. Es más, es recomendable ofenderse si te llaman Hipster. ¿por qué? Porque ellos van a contra corriente, huyendo de las modas y de los etiquetamientos.

Hace poco leía un articulo en el que se los definía como chupópteros, ya que cuando algo nuevo sale a la luz y merece la pena, ellos lo exprimen, sacando lo mejor y cuando empieza a estar de moda le pierden el interés.

En realidad, no hay una definición única hacia esta nueva subcultura contemporánea. Es otra de las muchas tribus callejeras, la diferencia es que esta intenta crear corrientes y estilos alternativos, abogando por lo antiguo y lo retro.

A mis queridos amigos que me han puesto este cartel en la frente: Si digo que soy Hipster en realidad no lo seré porque estoy incumpliendo el último mandamiento: Negaras ser Hipster. Si os digo que no lo soy estaréis dando por hecho que lo soy, ya que lo parezco y encima lo niego, como bueno Hispter. Así que mejor me callo y dejo que sigáis calentandoos la cabeza.


Feliz semana, pequeños y dulces monstruitos wonderlandianos.




lunes, 18 de marzo de 2013

La verdad sobre Francisco I



Hebemus papam. Estas dos palabras en latín han revolucionado el mundo católico. La nacionalidad del nuevo papa también suscitó felicidad y orgullo para todos los latinoamericanos, y sobre todo argentinos.

Pero a mi no me impresionó nada de esto, lo verdaderamente impresionante es como la iglesia con cada elección papal acaba dando el “poder divino” a individuos con un pasado bastante oscuro. Como ya se pudo observar con Benedicto XVI y su vinculación con ideologías nazis. Que yo me pregunto ¿cómo un ser que predica la paz en el mundo y el amor puede tener relación alguna con un movimiento de exterminio?
Así es la iglesia, predicando pero nunca cumpliendo.
Céntrate Marién, que te lías, estaréis diciendo vosotros.
Días después de la elección del nuevo “representante en la tierra de Dios”, iba yo tan alegre en el urbano y escucho a dos señoras mayores hablando. Una le decía a la otra que no le gustaba mucho el nuevo Papa y que entendía que se hubiese cambiado el nombre a Francisco porque el que tenía era impronunciable. La señora que la acompañaba le daba la razón y añadía “Todos los papas que eligen son unos sin vergüenzas, este nuevo estuvo metido en muertes de la dictadura Argentina” y yo que ya me olía algo googleé “PASADO DE BERGOGLIO” y encontré una mina de información en la que el nuevo representante divino no salia muy bien parado.

Buscando me encuentro que este hombre que se dedica a predicar el amor y la honestidad estuvo, SUPUESTAMENTE, involucrado en muertes, secuestros y torturas a compañeros de oficio. Entre muchos crímenes de la dictadura.

Y yo me vuelvo a preguntar ¿cualquier ser vinculado a muertes y torturas puede pertenecer a esta gran empresa que es la iglesia que predica la paz? Pues la respuesta es SÍ. Se puede y se hace, porque se supone que Dios perdona cuando hay arrepentimiento, que suponeeeeemos, que lo hay.

Me indigno. Ya que van poner a otro hombre que se hace llamar a si mismo “divinidad”, que se ocupen de limpiar su pasado. Vamos, digo yo.



Esto es todo por hoy, nos volvemos a ver por aquí la semana que viene, si Dios quiere.

Saludos pequeños monstruitos adorables.

lunes, 11 de marzo de 2013

M.I.C.C.U.M. Los estados de la mujer.


Manual de Instrucciones de Como Comprender  a Una Mujer. Capítulo dos: Los estados de la mujer. Como reconocerlos y afrontarlos.

La mujer, ese ser tan especial, tan mágico y misterioso que a veces parece bipolar y con un trastorno grave de la personalidad....
Los estado de la mujer pueden llegar a causar mal entendidos en la pareja. Pueden incluso acabar con la relación. Por eso he decido daros unas pautas o instrucciones para que sepáis como manejar nuestro humor.

Entramos en situación.

Cariño, te quiero mucho, hoy estoy muy sensible” (Tono suave, sensible y delicado) (¡Ojo! Con ese “estoy sensible”) Y tú que más o menos sabes ya por donde va el asunto le respondes con una vocecita dulce “Yo también te quiero” aquí es cuando el hombre se confía y piensa que tiene la situación controlada pero NO. Nunca te confíes porque somos impredecibles.
A esto que ella te dice: “Pero ¿cuanto me quieres?(con un tonito raro que ni yo sé describir)” CUIDADO, PELIGRO DE EXPLOSION.
Tú, que te sientes confiado, que crees que dominas la situación le dices: “Pues mucho” “Pues mucho, ¿qué respuesta es esa? Mucho, ¿cuanto es mucho?¿Es que no me quieres? Yo ya lo sabía, si te notaba raro, distante, aaaaaaiiiiiih que sola estoy”
El hombre mira esta gran situación pensado que qué diantres hizo mal. Dos preguntas, dos respuestas que contesto correctamente, ¿qué paso? La mujer y sus raros estados de animo.

Yo que soy mujer no llego a comprender mis cambios de humor, ni siquiera los domino, así que simplemente os diré cuando debéis tener cuidado y como debéis dominar la situación.

  • Época de exámenes, ella se siente estresada, tiene trabajos que se reproducen y nunca acaban, tiene temario que ni sabía que existía pero que se tiene que estudiar. Así que saca un poco de tiempo para estar con
su novio/amigo/esposo.
Se supone que tú tienes que darte cuanta de que está estresada, si no te das cuenta o eres ciego o eres tonto. Ante ésta situación el hombre debe adoptar una actitud delicada y suave. A poder ser que la invite a ver una película, que no haya mucho contacto verbal (este es un gran consejo, si hay tensión y sabes que explotara con cualquier cosa: PELICULA)
El hombre sera conciliador e intentará que ella saque su frustración hablando o …. “cabalgando”. Hay que quemar el estrés antes de que este te queme a ti. Intenta estar atento y pegajoso, bueno, tampoco muy pegajoso no.

-Esa época del mes en la que la mujer tiene visita. La Señora de Rojo la acompañara durante 4, 5 e incluso una semana.
La mujer está hiper sensible, cualquier comentario e incluso mirada pueden acabar en discusión, a la que no sabrás como llegaste.
Estoy mal, quiero chocolate” y tú como gran novio/amigo/marido que eres le das chocolate o le dices que coma chocolate. Después de esto pueden pasar dos cosas: O te pide más o le entra el bajón y te suelta un: “Me estoy poniendo gorda, redonda, mírame, pero ¿por qué me animas a comer? Aaaai, que sola me voy a quedar. Sola y gorda”
Lo sé, todo esto es una contrariedad. Tú solo limítate a mimarla y decirle lo guapa y preciosa que está siempre. Y si ya le llevas chocolate o chuches acompañados de un “Hola, princesa, te he traído algo dulce” TRIUNFAS.
(El tema de la Señora de Rojo merece un capítulo entero).

-Pelea con algún familiar o amiga/o. Su humor parece una montaña rusa.
Qué mal me cae, es que la odio, si yo no le he hecho nada” y tú pecando otra vez de confiado sueltas por tu boquita “La verdad es que es un poco falsa”. “Pero no malmetas, que es mi mejor amiga, que malo eres, ya sabía yo que te caía mal” De repente el enfado que tenia con esa persona paso a tenerlo contigo.
Intenta no posicionarte y sobretodo tienes que parecer conciliador (aunque esa persona te caiga muuuy mal).

-Este punto suele pasar con mucha frecuencia. “ ¿Qué te parece este vestido? ¿Me queda bien?” Tú que la ves preciosa con todo le dices desde la sinceridad de tu corazón “Te queda muy bien” Ella se mira como unas doscientas veces más en el espejo y te dice “¿Qué me queda bien? Pero si parezco un botijo, pero si voy fatal, aaaai que gorda estoy”
Tú limítate (otra vez) a decirle que es perfecta y bella durante las siguientes dos horas, ella no se lo creara pero no se podrá cabrear contigo.
Esta situación ni la manejo yo...

Quiero que sepáis que las mujeres somos seres con la sensibilidad a flor de piel, unas más que otras. Yo personalmente, me considero la persona más sensible que conozco. A veces ni yo logró entender que me pasa y mis cambios de humor drásticos. Cuando alguna situación te sobrepase y no sepas que hacer limítate a ser dulce y cariñoso, casi siempre necesitamos un abrazo o un hombro donde desahogarnos.
Somos taaaaan complicadas.

Esto es todo por hoy, recordar que tendréis otro capítulo en pocas semanas.