lunes, 1 de abril de 2013

Reseña 01: Las Ventajas de ser un Marginado


¿Y si empezamos la semana con buen pie? ¡Y que mejor manera que estrenar sección! El nombre de la nueva sección... (redoble de tambor) es... RESEÑAS LITERARIAS. Ni más ni menos. Porque estaba yo pensando en un nuevo apartado y cavilando he llegado a la conclusión de dejar de calentar la cabeza a mi entorno cada vez que termino una novela, y ya que os quiero tanto, calentaros la cabeza a vosotros. Esto es amor. LOVE.
Ponte seria que últimamente estas demasiado chistosa.
Todos mis amados wonderlarnianos saben el romance que tengo con las novelas, soy una devora libros, AAAARRRR (esto último es un intento de imitar un tigre, ¿por qué? No lo sé).
Céntrate que los pierdes, deja de escribir cada chorrada que te pasa por la mente y empieza ya con la maldita reseña.
Vale, voy hacerle caso a mi conciencia. Esta nueva sección estará
basada en una crítica sobre cualquier libro que pase por mis manos, tengo que confesaros que suelo leer de dos a tres novelas al mes, así que probablemente tire de las reseñas cuando no tenga tema sobre el que escribir.
Cada reseña incluirá el link de una gran pagina que me paso una gran persona y que me ha ahorrado un montón de dinero en libros.

Espero que disfrutéis este nuevo apartado.

RESEÑA #1

 
Ficha técnica


Titulo: La ventajas de ser un marginado
Autor: Stephen Chbosky
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 257
Enlace del libro: http://www.papyrefb2.net/frames/buskador.php?id=23149
Titulo original: The Perks of Being a Wallflower


Sipnosis

Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!

Opinión propia:

Siendo totalmente sincera debo confesaros que las 20 – 30 primeras páginas me aburrieron un poco, pero poco a poco te vas metiendo en una historia, una historia con la que podemos sentirnos un poco identificados. El título despista un poco ya que al principio crees que te encontrarás con una novela que cuenta los sufrimientos de un marginado maltratado y humillado que logra darle la vuelta a la situación. Pero para nada, la verdad es que Charlie no vive una vida de color de rosa ya que tiene algunos problemillas mentales pero su vida tampoco es un sufrimiento continuo.
Creo que es una de las novelas más realista que he leído, y es fácil meterse en la historia y sentir lo que Charlie cuenta.

Lo que más me sorprendió fue su final, me dejó bastante atontada, tanto que tuve que volver a leer la parte final. Así que ya sabéis, prestad atención al desenlace porque suele perder a los lectores.

Valoración: 9

Y aquí termina la entrada de hoy. Os deseo una gran semana, wonderlarnianos.

2 comentarios:

  1. Se ve que esta muy interesante la historia, espero poder leerla pronto, es totalmente el tipo de historias que me gusta leer!!!

    ResponderEliminar
  2. Termine por fin de leer el libro es una maravilla, me encanto, en verdad lo recomiendo apmliamente!!

    ResponderEliminar