lunes, 28 de enero de 2013

Manual de Instrucciones de Como Comprender a Una Mujer. Los “sí” que en realidad significan “NO”.



Hoy me place presentaros una nueva sección que se titulará: Manual de Instrucciones de Como Comprender a Una Mujer (MICCUM).

Dicha sección ha sido creada para resolver las dudas que día a día perturban al hombre y que le hacen sufrir infinitamente. Después de leer esta sección no seguirás pensando que las mujeres son complicadas.


Primer Capítulo: Los “sí” que en realidad significan “NO”. Como reconocerlos.

A veces los hombres se encuentran con el problema de que su mujer/novia/”amiga” se cabreó porque hizo algo a lo que ella le dio “permiso”. Más conocido como “el sí que quería decir: ¡¡NI DE COÑA!!”

Entremos en situación.
Tu novia lleva preparando una noche de cine, con palomitas, chuches, helado y El Diario de Noah. Pero tú trágicamente has quedado con tus amigos Fulunico, Menganito y el primo de Fulanito para jugar a la play, beber cerveza y hablar de lo buena que está la guarrilla del barrio. Entonces, tú sutilmente le preguntas “Cariño, he quedado con Menganito, Fulanico y su primo para pasar un rato, ¿te importa?” Y ella hirviendo por dentro(porque aunque tú no lo veas ella está hirviendo por dentro, queriendo arrancarte la cabeza con la boca y escupirla al suelo) te dice con una sonrisa en la cara: “Claro que no me importa, cariño. Vete con ellos y pásatelo bien”.
Vamos a ver, criatura de Dios. ¿Como haces eso? ¿Como le jodes a tu novia/”amiga”/mujer la noche “cuqui”?

Después de esto vienen las malas caras y las indirectas.
Para que esta situación no os complique más la vida he decidido daros unas instrucciones para que conozcáis los “Sí “que en realidad quieren decir “NO”.
  • Si por tu mente pasa la vaga idea de que sabes que lo que le vas a explicar/pedir no le va a gustar. No se lo digas/pidas. Esa vocecita que te dice “no le va a gustar” es tu conciencia femenina y te está intentando salvar el culo. Hazle caso.
  • Si ella ya hizo planes contigo pero a ti te surgió otra cosa ya sea importante o no, su “sí” siempre sera un “NO”. Da igual que tu gato se haya caído desde el quinto, nunca rompas un plan con ella porque cuando tengas que irte y te diga que no le importa.. SÍ le importa y mucho, te la guardará.
  • Su cara aunque parezca inexpresiva, no lo es. Solo tienes que prestar atención y si la conoces sabrás solo con mirarla cuando un “sí” es un “NO”. Su cara formará una falsa sonrisa y sus ojos entraran en cólera, le brillarán mucho, ese brillo es odio. Odio hacia ti.
  • Después tenemos los “sí” sensibles. Cuando él se despide y te dice “¿Aguantaras que me vaya?” y ella contesta “Sí (con los ojos brillando. Ese brillo es dolor). Ese “sí” es un claro” NOOOO, abrazáme fuerte y no te vayas nunca” Abrazála fuerte y dile lo mucho que la quieres.
  • También tenemos los “Sí” complacientes. Estos son fáciles de detectar. Cuando le preguntas si le apetece ver TU película favorita, TU serie chorra o ir a verte a jugar a las canicas y ella te responde “Sí, claro (sonrisa falsa y caída de ojos)” es evidente, chico, NO, no le apetece. Ha visto 100 veces tu película favorita, tú mismo sabes que esa serie que te encanta es una cagada, no se la pongas, joder y sobre lo de ir a verte jugar a las canicas; se aburre, las doce primeras veces era soportable.
    Por eso estos “sí” complacientes son fáciles de detectar, la mujer, cansada de complacer al hombre con chorradas que le aburren acaba haciendo ver que EFECTIVAMENTE se ABURRE.
  • Y por último tenemos el “Sí-NO"(Sabes que no, pero yo no te voy a decir que no, así que cede tú, rectifica y di que no por mi).
    Nena, ¿te gusta mi camiseta azul pitufo?” “Sí...(mirada fulminadora que te penetra el alma)” “Mmm, no me favorece, me pongo otra”.
    Este “sí” no suena como los demás, tiene un tono de decepción y cabreo. Y siempre suele ir acompañado de una pausa o un suspiro.



Hombres que estáis leyendo esto: la mujer domina el doble lenguaje. Solo tenéis que saber reconocer la rabia y el enfado en sus ojos. Solo tenéis que conocernos un poco. 


3 comentarios:

  1. Jajajajajajaja, me ha encantado esta entrada, me he reido, lo reconozco. Puede que sea exagerado pero en el fondo es cierto jajaja. Es genial :)
    ah: http://atravesdelaretina.blogspot.com.es/
    Por si te apetece verlo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El fin es conseguir unas risas pero también que los hombres se den cuenta de que hay situaciones no agradables que pueden evitar.
      Muchas gracias! espero verte mucho por aquí.

      Eliminar
  2. sinceramente es cierto! y me he dado cuenta de que muchas veces me salió el "si" de dolor, aunque el de cólera está mucho mejor!!! jajajajaja (soy Evana!)

    ResponderEliminar