viernes, 25 de enero de 2013

Reflexiones sobre el término "Fascista"

Vivir en un mundo en el que se insulta con términos como "fascista" si no estamos de acuerdo los unos con los otros, es bastante grotesco.

Muy Buenas Gente! De nuevo es Viernes, y el tema que os traigo esta semana es otra reflexión. El tema es el hecho de usar el término "facha" como insulto o similares. Es muy común encontrar ese término como insulto en cualquier charla relacionada con política, especialemente en la red social twitter. La gente se defiende usando ese término y afirmando que la izquierda ya no existe. 
Yo aún sigo con la creencia de que se puede practicar la izquierda en los gobiernos. Quizá sea un incrédulo, es posible.

No es sólo a la hora de insultar. Actualmente cualquier opinión puede ser tachada de fascista. Una vez leí una opinión la cual decía que la Constitución de 1812 era fascista, cuando en esa época histórica no existía el fascismo como tal. Cosas como esa son pruebas del poco conocimiento político que existe.

Aunque si bien es cierto que mucha gente no se informa, tambiém debemos comprender que la crisis social cada día es mayor y la gente está muy sensible ante las medidas de los políticos. Tenemos partidos políticos supuestamente de izquierda que hacen políticas de derecha, y partidos que prometen estabilidad y nos traen más crisis.

Vamos en un barco que choca con demasiadas piedras en el camino (paro, recortes...) el cual hace que sus navegantes no tengan ánimos de seguir adelante. Sin embargo no podemos venirnos abajo, y dejar que choquemos con la piedra más grande. Tenemos que seguir luchando por un futuro sin recortes en servicios públicos indispensables, y demostrarle a la clase política que con el pueblo no se juega.

No le demos el barco a los capitanes que saben hablar y engañar a la gente. Nosotros somos mucho más inteligentes que ellos.

Y sin más me despido. Nos leeremos en la próxima entrada
Hasta Entonces!

Puedes seguirme en:
Comunidad Blogger: http://bloggercomunityspain.blogspot.com.es/          

1 comentario: