lunes, 25 de febrero de 2013

Cansada.


Así es como me siento en estos momentos.
Desde la semana pasada llevo pensando como controlar lo que siento. Como intentar seguir adelante y dejar de plantearme todo.
Hace unos días que discutía con Fran el tema JP, youtube, hatters y demás. La verdad es que al principio el tema me tocaba las narices y se me hacia insoportable. Mi argumento se basaba en que todo ser que hiciera alguna actividad pública debía aguantar las críticas y a los hatters, sí o sí. Después de unos días pensando y replanteándome todo he llegado a varias conclusiones. Primera y las más importante: Soy una hipócrita que públicamente pone una cara pero que después es todo lo contrario. No me gusta reconocer esto, pero es mi realidad. Segunda: Yo no podría aguantar ni la mitad de criticas que aguantan algunos youbers y bloggers. Nunca. Me hundiría con el primer comentario negativo hacia mi persona.

Estoy muy cansada de comentarios del tipo: los bloggers son mindundis, solo los leen cuatro gatos, se creen alguien.
Estos comentarios que ni siquiera son directos hacia mi me influyen mucho, con esto me pongo en el pellejo de todos esos que son criticados, que son hundidos diariamente y que aún así siguen adelante. La verdad es que los envidio.


Lo último que quería decir es que hace ya tiempo que no disfruto escribiendo, ni publicando, esto no me llena tanto como antes y me cuesta mucho intentar desarrollar un tema. Amo escribir y que haya gente que me lea. Pero no es lo mismo. Como decía el gran Bukowski; Si no te sale ardiendo de dentro, a pesar de todo, no lo hagas.
Y últimamente no sale nada de mi, no se enciende esa vela en mi mente que me quema y me dice que escriba, que escribiendo se apagará esa lucecita y dejará de quemarme.

Como dije hace poco, creo que vivo en una sequía literaria, estreñimiento literario, lo titulé intentando reírme de la situación. Pero la realidad es que no hay nada, no voy a escribir algo para que lo lean 10 lectores, los 10 de siempre.

Tengo dos post escritos, los de las próximas semanas. Si después de estas dos semanas sigo sentándome frente al ordenador mirando la pantalla y pensando qué escribir, lo dejaré. Supongo que por un tiempo...

Tengo la esperanza que cuando domine la situación que vivo en estos momentos todo volverá a fluir.


1 comentario:

  1. No eres la única persona que pasa por esa sequía literaria, todos los escritores pasamos por ese momento en el que sentimos que "se va la musa", así lo llamo yo, pero es normal, recuerda que lo que escribimos proviene de nuestra caja de creatividad, de experiencias, de pasiones, de fotografías mentales, mundos internos, hay que llenar el tanque algunas veces, salir y recoger experiencias, material artístico que llega en su momento, entre más nos forzamos a encontrar inspiración menos llegará, la musa es así de antipática, nace cuando debe, pues hay una razón para ello, sin ayuda y sin presión xD Te lo aseguro. A veces dejamos de escribir por razones diversas, algo diferente para cada uno, yo cuento mi historia (la del porque dejé de escribir por un buen tiempo) en mi blog, la entrada se llama "De cuerpos y rostros" por si estas interesada, tal vez te pueda servir. Saludos y que estés mejor :D

    ResponderEliminar