viernes, 8 de junio de 2012

Fuga de cerebros


Queridos lectores y lectoras: aquí estoy otro Viernes para hablar de... LOS JÓVENES, el futuro, nosotros...En realidad el tema de esta semana es « Fuga de Cerebros » y no, no voy hablar de la película con dicho nombre.
Últimamente no paro de ver como allegados o amigos de mis amigos se fugan de este país al borde del rescate por que aquí su GRAN cerebro no es reconocido como se merece. Yo misma he debatido esto con mi pareja y muchas veces hemos llegado a la conclusión de que lo mejor sería irse de España en busca de un futuro prospero... Algo muy duro pero que se ha vuelto totalmente necesario. Estoy hablando de jóvenes con grandes carreras a sus espaldas, con matrículas de honor que tienen que fugarse a otros países donde su talento es necesario y lo más importante es reconocido.
Supongo que ellos estarán contentos de que por fin sean reconocidos como se merecen, pero me da pena que tenga que dejar sus casas y sus familias para poder tener una oportunidad. En realidad, me alegro por ellos ya que aquí su don no hubiese sido aprovechado como se merece.

Esto es todo por hoy amigos y amigas. No os perdáis el gran tema de la semana que viene al que hemos llamado: LOS JUEGOS DEL HAMBRE, EN EDUCACIÓN.
Muchas gracias por leer y nos vemos aquí la semana que viene. Pasar un buen fin de semana .

No hay comentarios:

Publicar un comentario