lunes, 25 de junio de 2012

LA CRUDA REALIDAD

Hola! Soy Fran, es lunes y es hora de actualizar. Esta semana tampoco tenemos tema, por lo que debido a los exámenes no seré yo el que esté esta semana con vosotros. Ahora mismo os dejo la entrada de Iván Gálvez, que debutará en el blog con un texto propio llamado "La Cruda Realidad", en el que cuenta una historia basada en hechos reales, vividos directamente por él. Podeis seguirle en twitter @IvanSGalvez17. 
Y así sin más me despido, deseando que paseis una gran semana y recordando que nosotros, nos vemos aquí, en una próxima entrada.
Sed Felices!

Os dejo la entrada de Iván:


La Cruda Realidad
Salí del portal. Llevaba conmigo una simple bolsa. No recuerdo la marca pero en ella llevaba una muda limpia, dos pantalones recién comprados, un pasaporte y un sinfín de cosas inútiles. El aire de la calle cálido y seco y me dio de lleno en la cara. Tras de mi la puerta se cerro y anduve por la calle hasta la parada del autobús. Observe el tiempo que le quedaba para llegar el autobús y espere. Este tardo solo 4 minutos en llegar. Me subí, pase la tarjeta y me senté cerca de la entrada. Para pasar el rato me puse los auriculares. Me concentre en el paisaje urbano que veía y deje de lado la música. Creo recordar que escuchaba algo de Carlos Jean o Mago de oz. Al llegar a mi parada me baje y me dirigí a un paso de peatones. Lo cruce y me fije en el termómetro-hora que había cerca de la parada del bus.
-“40 grados, que barbaridad”-pensé.
 Me acerque a la parada y espere un rato. Eran las 7 y cuarto y todavía me faltaba media hora para irme así que tan solo deambulaba. Como tenía algo de sed me acerque a una fuente cercana de la que manaba agua muy fresca y pude saciar esa sensación. Volví a la parada y pude ver gente mayor de mi pueblo. Cerca de donde yo esperaba había un matrimonio gitano con un hijo pequeño. Estos llevaban consigo una piscina montable y el crio solo repetía las ganas que tenia de probarla. Espere un rato más hasta que apareció alguien que yo conocía. “Chica” me saludo y ambos nos dimos un par de beso. La acompañaba una chica llamada “Muchacha”. Me la presento y le pregunte algo acerca de un viaje. Las dos se fueron a un lado y yo seguí esperando. Ambas conversaban y se daban muestra de cariño como caricias, besos, sonrisas etc. Una mujer rubia que paso por allí con un niño pequeño las observo. Solo me acuerdo de la expresión que puso al verlas. Era de rechazo y repulsión, me dio a mí a entender. El autobús llego y yo subí de los primeros. Salude al conductor ya que me conocía y me senté en un asiento cerca de la puerta trasera. Me acomode y pude verlas de nuevo. Ambas seguían hablando y se despidieron con un furtivo beso de despedida ya que “Muchacha” era del lugar. La escena fue observada por gente esperando para subir. Estos cuchicheaban sobre la escena como si hubiera ocurrido algo malo. En ese momento me di cuenta de que aunque existe libertad sexual en este país,  esa reacción me confirmo que aunque se da esa libertad, bastante gente sigue viendo con malos ojos las relaciones entre gente del mismo sexo.
Esa escena que observe reflejo muy bien la cruda realidad que vivimos en determinadas ocasiones.

PODEIS SEGUIRNOS EN TWITTER: @FranMartin93 y @MarienSuzuki

No hay comentarios:

Publicar un comentario