sábado, 16 de junio de 2012

HIPOTECADOS.


Hola queridos lectores y lectoras, soy Marién y hoy es Sábado... lo sé... me estoy mal acostumbrando a no subir cuando me corresponde, lo siento pero es que los viernes se me quedan cortos y no saco tiempo, espero que este sea el última Sábado que subo.
El tema de la semana es el gran tema del mes, del año, del siglo: EL RESCATE. O como queráis llamarlo, rescate, ayuda a la banca, hipoteca...
Un rescate que el presidente del gobierno a denominado como una ayuda a la banca, que sera pagada por la banca y no por los ciudadanos.
En mi opinión, no creo que las entidades bancarias devuelvan un euro, esta hipoteca europea la pagaremos los ciudadanos con subidas del IVA, disminución de pagas, tasas universitarias altas, becas denegadas y demás.
Como estamos acostumbrados los ricos siguen haciendo fortuna mientras nosotros pagamos sus deudas y malas gestiones.
Sinceramente, estoy cansada de la gestión que se hace en este país de la crisis. Estoy harta de como miran siempre atrás señalando al ultimo gobierno de izquierdas como el culpable de esta situación, el pueblo esta cansado y deprimido.
Hace unos meses mirábamos a Grecia y nos aliviaba pensar que nosotros no estábamos tan mal como ellos, ¡habían sido rescatados! ¡Manos a la cabeza y gesto de preocupación...! Pero en el fondo nos auto convenciamos de que nuestra situación era mucho mejor que la de ellos. Ahora me pregunto yo: ¿ Y ahora que toca?¿Salir a la calle como en Grecia? ¿Protestar? NO. El pueblo español parece estar dormido mientras el huracán arrasa. ¿a qué esperamos?
Ni yo lo sé, creo que nos hemos acostumbrado a esto y que en el fondo nos da un poco igual, por que tenemos cosas más importantes por las que preocuparnos como por ejemplo llegar a fin de mes o preocuparse por si el año que viene podremos seguir con nuestros estudios.
Al final España se desmorona por culpa de personas avariciosas que no han sabido cumplir con su trabajo. Tendríamos que mirar a Islandia y aprender de ellos, pero claro, ellos no perdían mucho al dar la espalda a sus bancos ya que estos no eran entidades nacionales sino extranjeras. No tengo mucho más que objetar sobre este tema, algún día podremos contar a nuestros hijos y nietos que una vez hubo una gran crisis que nos hizo apreciar más las cosas que tenemos y deshacernos de cosas innecesarias.

Esto es todo por hoy amigos. Muchas gracias por leer y nos vemos aquí el viernes que viene.



TWITTER: @FranMartin93 y @MarienSuzuki

No hay comentarios:

Publicar un comentario