sábado, 30 de junio de 2012

LORCA.




Buenas tardes Soy Marién y tenía un tema del que hablar bastante interesante, pero voy a cambiarlo por otro mucho mas importante.
Hace unos días me quede sorprendida e indignada al ver “Diario de...” esa noche el programa trataba sobre Lorca. Os acordáis de lo ocurrido en Lorca, ¿verdad?
Un seísmo que sacudió la localidad con una magnitud de 5,1 grados, víctimas mortales, más de un centenar de heridos, múltiples replicas y sobre todo una localidad destruida...
Lo que más me impresiono y me dejo anonadada es que aun hoy, después de un año del terremoto hay gente que sigue viviendo en los campamentos provisionales que se levantaron, hay gente que sigue pagando hipotecas de casas en las que no pueden entrar por que las paredes se les vienen encima, familias que después de un año siguen viviendo en casas de familiares.... Y sobre todo vi a muchos lorquinos cansados de promesas rotas que salían de bocas de políticos en plena campaña electoral.

Me pongo en el lugar de esa madre que vi, la cual no podía dormir por las noches, me pongo en el pellejo de esos empresarios que no saben como ganarse el pan por que sus negocios están destruidos. Me pongo en la piel de ellos y siento una total indignación.
Hablando mal y claro, ¿a que demonios espera el gobierno? O el ayuntamiento o quien diantres sea el responsable de las ayudas. Me encantaría ver a más de un politicucho viviendo en un campamento con 30 grados en verano y un frío congelador en invierno.
Esta gente necesita ayuda.

No lo he vivido, no sé lo que es ver como la casa de tu vecino o tu amigo se derrumba, no se lo que es ver el cadáver de la mujer de Fulanico o del hermano de Menganito, no quiero hacer demagogia barata diciendo que Lorca necesita ayuda, no soy nadie para hacer eso. Simplemente quiero recordar que la situación sigue igual y que no debemos de olvidar a nuestros vecinos murcianos.


TWITTER: @FranMartin93 y @MarienSuzuki

No hay comentarios:

Publicar un comentario