Hola! Soy Fran y sé que no es lunes, pero estaré con vosotros hoy, debido a los exámenes y demás. Cómo sabeis no hay tema de la semana, así que he decidido hablar sobre la Iglesia, y daros unas reflexiones.
Tengo que decir, que esta entrada la escribo al leer una historia que me ha enviado uno de los colaboradores del blog, que sinceramente me ha hecho ver, lo atrasado que está aún el pueblo español.
Creo que este blog he plasmado más de una vez mi rechazo a la Iglesia, y por supuesto tiene una razón.
La Iglesia como institución discrimina a diversos sectores de la poblacion, entre ellos, el colectivo homosexual.
¿Cómo es posible que una institución como la Iglesia, que se supone que su deber es amparar a todo ser humano, discrimine a un colectivo simplemente por enamorarse de personas del mismo sexo?
No puedo respetar a una institución que hace eso, porque todos somos humanos. No puedo respetar a una institución que ha intentado lavar su imagen tras la inquisicion. Hace unos días estando con una amiga que realizaba un trabajo sobre eso, pude ver las torturas que realizaba la Iglesia a los ciudadanos que según los criterios de la misma, eran unos infieles.
No voy a respetar nunca a la Iglesia, ni por su pasado, ni por su presente. No respetaré a algo que discrimina jamás porque eso, queridos lectores, es un atraso, y los seres humanos estamos hechos para evolucionar, y la Iglesia en mi opinión, nos hecha para atrás.
Queridos lectores, evolucionemos y sigamos siempre el devenir, no nos quedemos con instituciones universales e inmutables.
Los seres humanos debemos evolucionar porque creo que esa es nuestra esencia como humanos.
El texto que me ha hecho escribir esta entrada, estará subido el lunes en este blog.
Y así, sin más me despido, deseando que paseis una gran semana y recordando que nosotros nos vemos aquí, en una próxima entrada.
Sed Felices!
No hay comentarios:
Publicar un comentario