jueves, 30 de mayo de 2013

Lo que espero de mí

Hace tiempo que ando cansado en este mundillo de internet. Hace tiempo que la pasión de escribir no me viene como antes, y es por eso que hace tiempo que no soy capaz de mantener un ritmo de subida. Supongo que he estado alargando esta marcha a fin de esperar al final de temporada de B2E y tener un verano para descansar, pero no me veo ni capaz de volver a la carga en septiembre.

Quizá sólo necesite dejar este mundo por un tiempo, o quizá lo que necesite sea dejar B2E y empezar de nuevo, aunque por supuesto no será en esta temporada. He estado pensando esto detenidamente durante toda la semana, consultando opiniones de mis amigos más cercanos, y he llegado a la concusión de que B2E me ha dado todo lo que podía darme, y es hora de embarcarme en nuevos proyectos y en defitiva, trabajar solo. 

No se si volveré a este blog, o si quiera si volveré a blogger. No estoy contento con lo que hago; escribir se ha convertido en una obligación y esto es algo que siempre he hecho para entretenerme a mí. Puede sonar egoísta, pero es así. Y si esto ha dejado de entrenerme es que algo va mal y es hora de tomarse un descanso. Puede que a final de temporada decida o volver o puede que no lo haga nunca más. Eso ni siquiera yo lo sé. 

Aun así, sólo me queda dar las gracias por este año y medio donde hemos obtenido casi las 5000 visitas, y estoy realmente feliz del día en que decidimos crear este blog. Ahora es el momento de despedirse.
Espero volver a leeros muy pronto!

Sígueme en twitter: https://twitter.com/FranMartin93

lunes, 13 de mayo de 2013

Érase un momento

He abierto los ojos, y lo único que veo a mi alrededor es una habitación fría y oscura, iluminada sólo por una pequeña luz en el techo; sin embargo, mi sensación no es fría y me siento bien, como si me encontrara en mi propio hogar. Incrédulo de mi sentir, empiezo a dar vueltas intentando buscar una explicación a lo que está pasando, y cuando parece que empieza mi desesperación a alimentarse de mí, se abre la puerta.

Apareces tú, y entonces ya entiendo la razón de sentirme bien en ese lugar. Ese lugar frío se convierte de inmediato en la habitación de mis sueños, y las paredes frías se revisten con un blanco que hace que esa luz del techo, rápidamente se convierta en un sol que ilumina toda la habitación creando el lugar más agradable en el que jamás he estado. 

He encontrado un sitio donde estoy aliviado. Las negras sensaciones de mi corazón han desaparecido, y el dolor que me destrozaba el alma de repente ha sido vencido por un sol en el techo, y todo ha sucedido gracias a ti. Pero me acerco a ti y te esfumas, y de repente mi mente recuerda toda la realidad. Te fuiste hace tiempo, y no pude despedirme de ti.

De repente, he despertado. Me encuentro en mi habitación fría y oscura volviendo a la realidad, pero hay algo nuevo. Las punzadas en el alma han desaparecido y he encontrado dentro de mí un remanso de paz. Ese momento fue nuestra despedida, acudiste a rescatarme en mis sueños y conseguiste que me liberara de esta carga. Ahora puedo empezar de nuevo, y volver a vivir sin atarme al pasado. Esta es mi historia, y quiero que tenga un final feliz.

Sígueme en twitter: https://twitter.com/FranMartin93

lunes, 6 de mayo de 2013

Frente a Frente

Ahí estais los dos, manteniendo fija la mirada el uno en el otro, totalmente evadidos de lo que sucede a vuestro alrededor, sin mirar ni pensar en nadie, manteniendo solamente la mirada. 
Teneis muchas cosas que deciros, pero no lo haceis, porque al fin y al cabo no teneis valor y sólo conservais el miedo a haceros daño mutuamente, a destrozaros el alma y a amargar durante varios dias vuestra existencia.

Pasan los minutos y ahí seguís, totalmente quietos, esperando que uno inicie la conversación y de fin a este desconcierto. Ambos habéis cedido el uno por el otro demasiadas veces, y estáis cansados de mantener algo inexistente, algo que ha acabado por destrozar todo lo que había a vuestro alrededor. 
Lo habéis perdido todo, y ya no os queda nada, ni tan siquiera os tenéis a vosotros mismos para ofrecer ayuda y consuelo. Sólo queda presenciar ese final que una parte de vosotros desea ver desde hace tiempo, esa parte que desea que se elimine ese peso de aguantaros día tras día, y que siente que si acabáis con esta farsa, ambos seréis felices.

Pero todos saben que eso no es así, que esto no es como un chicle que te cansas de él y lo arrojas a la papelera. Os duele teneros en frente, y no poder articular ni una sóla palabra ni para lanzaros un improperio, ya que os falta valentía para enfrentaros.
Así pasa el tiempo hasta que os cansáis de miraros y entonces os dais la vuelta y seguís vuestro camino. Os habéis tenido frente a frente pero no había nada que decir, ya que aunque nadie se de cuenta la mirada ha sido vuestro medio de comunicación, las palabras han sobrado y cuando decidistéis marchar, todo estaba dicho.

Ya sólo queda un amplio desierto entre los dos, y una brecha que ya es imposible de curar.

Sígueme en:

lunes, 1 de abril de 2013

Reseña 01: Las Ventajas de ser un Marginado


¿Y si empezamos la semana con buen pie? ¡Y que mejor manera que estrenar sección! El nombre de la nueva sección... (redoble de tambor) es... RESEÑAS LITERARIAS. Ni más ni menos. Porque estaba yo pensando en un nuevo apartado y cavilando he llegado a la conclusión de dejar de calentar la cabeza a mi entorno cada vez que termino una novela, y ya que os quiero tanto, calentaros la cabeza a vosotros. Esto es amor. LOVE.
Ponte seria que últimamente estas demasiado chistosa.
Todos mis amados wonderlarnianos saben el romance que tengo con las novelas, soy una devora libros, AAAARRRR (esto último es un intento de imitar un tigre, ¿por qué? No lo sé).
Céntrate que los pierdes, deja de escribir cada chorrada que te pasa por la mente y empieza ya con la maldita reseña.
Vale, voy hacerle caso a mi conciencia. Esta nueva sección estará
basada en una crítica sobre cualquier libro que pase por mis manos, tengo que confesaros que suelo leer de dos a tres novelas al mes, así que probablemente tire de las reseñas cuando no tenga tema sobre el que escribir.
Cada reseña incluirá el link de una gran pagina que me paso una gran persona y que me ha ahorrado un montón de dinero en libros.

Espero que disfrutéis este nuevo apartado.

RESEÑA #1

 
Ficha técnica


Titulo: La ventajas de ser un marginado
Autor: Stephen Chbosky
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 257
Enlace del libro: http://www.papyrefb2.net/frames/buskador.php?id=23149
Titulo original: The Perks of Being a Wallflower


Sipnosis

Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!

Opinión propia:

Siendo totalmente sincera debo confesaros que las 20 – 30 primeras páginas me aburrieron un poco, pero poco a poco te vas metiendo en una historia, una historia con la que podemos sentirnos un poco identificados. El título despista un poco ya que al principio crees que te encontrarás con una novela que cuenta los sufrimientos de un marginado maltratado y humillado que logra darle la vuelta a la situación. Pero para nada, la verdad es que Charlie no vive una vida de color de rosa ya que tiene algunos problemillas mentales pero su vida tampoco es un sufrimiento continuo.
Creo que es una de las novelas más realista que he leído, y es fácil meterse en la historia y sentir lo que Charlie cuenta.

Lo que más me sorprendió fue su final, me dejó bastante atontada, tanto que tuve que volver a leer la parte final. Así que ya sabéis, prestad atención al desenlace porque suele perder a los lectores.

Valoración: 9

Y aquí termina la entrada de hoy. Os deseo una gran semana, wonderlarnianos.

viernes, 29 de marzo de 2013

Tú que tanto hablas.

Tú, abres la boca y sueltas todo lo que se te pasa por la cabeza, sin pensar ni durante un segundo lo que hay detrás de cada persona. Todos tenemos una historia, y yo como tú siento, padezco y sufro mientras tú te ries y hablas a mi costa, cual tertuliano de la televisión.

¿Tienes siquiera una mínima idea de lo que es avergonzarse de uno mismo? ¿De ir por la calle con la cabeza agachada para que nadie te mire ni nada porque tienes la sensación de que todo el mundo se está riendo de ti? ¿Tienes alguna idea, persona que habla y habla, de lo que se siente cuando nadie te respeta? ¿Que intentas hacer algo pero una voz te dice que no lo vas a conseguir? No importa que quieras hacer algo, porque esa voz te dirá que no eres capaz, y así es como le entregas tu vida al otro, y eso es realmente triste. Sólo se valora la vida del otro y sientes que tu vida es una mierda, porque casualmente siempre te acercas a los que te hacen daño, y esperas a que alguien algún día se preocupe por ti.

Persona que hablas, ¿tienes alguna idea de lo que significa darte asco? ¿De mirarte al espejo y devolverte de todo menos lo que quieres encontrar? Miras a tu reflejo y no se es capaz de mantener la mirada, porque ni tu reflejo te quiere a ti, ni tu lo quieres a él.
Y sigues sin parar de reirte pero, ¿conoces la sensación de necesitar el estómago y la mente vacía? Se necesita para sentirse libre, y en verdad lo que sucede es que llevas varios días sin comer.
Es muy duro, pero que muy duro, ver que la única utilidad que le ves a los cubiertos es para hacerte daño, y más duro aún es ver que hagas lo que hagas nunca llegarás a nada, porque sientes que no eres nadie para que las cosas te vayan bien.

Así se pasan los días en tu habitación con la música a todo volumen, para que nadie te escuche llorar, y lo único que le pides al mundo es que nadie te llame ni te pida explicaciones, pero te contradices porque deseas que alguien te pregunte que tal estas.
Menudo caos mental que causas, persona que no paras de criticar y reirte. Sinceramente, no te deseo que pases la sensación de estar peleado contigo mismo, pero sigues diciendo que todo esto que sucede es porque está de moda, para llamar la atencón.
Crees que es muy fácil dejar tu mente a un lado y salir adelante, pero es muy complicado cuando nadie te respeta. Sentirse humillado continuamente no es fácil, y no es ningún juego.

Esto sigue sucediendo y no somos capaces de erradicarlo. Ojalá, tú que tanto humillas leas esto.
Este no es mi caso, pero sí el de muchos jóvenes. La inseguridad es el mayor de los enemigos, y muchos sólo se dedican a incrementarla.
Nos leemos el próximo viernes.

Puedes seguirme en:
Twitter: https://twitter.com/FranMartin93
Comunidad Blogger: http://bloggercomunityspain.blogspot.com.es/        

lunes, 25 de marzo de 2013

Mamá, soy hipster.


¿Pero por qué la raza humana tiene el defecto de catalogar a sus iguales?
Siempre igual. Conocemos a una persona e inmediatamente le ponemos ese cartelito invisible en la frente. Y no me vale que me digáis que vosotros no sois así, que no sois tan superficiales y bla, bla, bla, porque todos, a lo largo de nuestra vida, acabamos catalogando a la gente que nos rodea.

Yo soy el primer ser que hace esto “tan malo” de catalogar a las personas y cuando lo hacen conmigo no me quejo. Es más, me resulta divertido. El último cartel que llevo en mi frente es el de HIPSTER.
¿Y qué leñes es eso, Marién? Pues según mi mejor amiga Wikipedia:
Hipster es un término frecuentemente usado para referir a una subcultura e jóvenes, adultos de reciente establecimiento en la clase media urbana y adolescentes mayores. El uso del término reapareció en los años noventa y persiste hasta el presente. La subcultura está asociada con la música independiente, una sensibilidad variada en una moda alejada de corrientes predominantes, y estilos de vidas alternativas. (Querida amiga Wikipedia, te quiero, pero vaya mierd* de definición).
Hablando claro; suelen tener un estilo de vida alternativo, dedicando mucho tiempo a la moda, la literatura, el cine y la música poco común.
Aman Instagram, viven para ésta aplicación.
Suelen tener una vestimenta peculiar, nunca deben ir a la moda (aunque ahora sea una moda no ir a la moda. Que paradójico).
Tienen aficiones tradicionales, leen, escriben, dibujan, escuchan música, crean música...
Es muy importante tener unas buenas gafas, a poder ser de pasta.
Y los más importante: Pase lo que pase negaras pertenecer a esta tribu. Es más, es recomendable ofenderse si te llaman Hipster. ¿por qué? Porque ellos van a contra corriente, huyendo de las modas y de los etiquetamientos.

Hace poco leía un articulo en el que se los definía como chupópteros, ya que cuando algo nuevo sale a la luz y merece la pena, ellos lo exprimen, sacando lo mejor y cuando empieza a estar de moda le pierden el interés.

En realidad, no hay una definición única hacia esta nueva subcultura contemporánea. Es otra de las muchas tribus callejeras, la diferencia es que esta intenta crear corrientes y estilos alternativos, abogando por lo antiguo y lo retro.

A mis queridos amigos que me han puesto este cartel en la frente: Si digo que soy Hipster en realidad no lo seré porque estoy incumpliendo el último mandamiento: Negaras ser Hipster. Si os digo que no lo soy estaréis dando por hecho que lo soy, ya que lo parezco y encima lo niego, como bueno Hispter. Así que mejor me callo y dejo que sigáis calentandoos la cabeza.


Feliz semana, pequeños y dulces monstruitos wonderlandianos.




lunes, 18 de marzo de 2013

La verdad sobre Francisco I



Hebemus papam. Estas dos palabras en latín han revolucionado el mundo católico. La nacionalidad del nuevo papa también suscitó felicidad y orgullo para todos los latinoamericanos, y sobre todo argentinos.

Pero a mi no me impresionó nada de esto, lo verdaderamente impresionante es como la iglesia con cada elección papal acaba dando el “poder divino” a individuos con un pasado bastante oscuro. Como ya se pudo observar con Benedicto XVI y su vinculación con ideologías nazis. Que yo me pregunto ¿cómo un ser que predica la paz en el mundo y el amor puede tener relación alguna con un movimiento de exterminio?
Así es la iglesia, predicando pero nunca cumpliendo.
Céntrate Marién, que te lías, estaréis diciendo vosotros.
Días después de la elección del nuevo “representante en la tierra de Dios”, iba yo tan alegre en el urbano y escucho a dos señoras mayores hablando. Una le decía a la otra que no le gustaba mucho el nuevo Papa y que entendía que se hubiese cambiado el nombre a Francisco porque el que tenía era impronunciable. La señora que la acompañaba le daba la razón y añadía “Todos los papas que eligen son unos sin vergüenzas, este nuevo estuvo metido en muertes de la dictadura Argentina” y yo que ya me olía algo googleé “PASADO DE BERGOGLIO” y encontré una mina de información en la que el nuevo representante divino no salia muy bien parado.

Buscando me encuentro que este hombre que se dedica a predicar el amor y la honestidad estuvo, SUPUESTAMENTE, involucrado en muertes, secuestros y torturas a compañeros de oficio. Entre muchos crímenes de la dictadura.

Y yo me vuelvo a preguntar ¿cualquier ser vinculado a muertes y torturas puede pertenecer a esta gran empresa que es la iglesia que predica la paz? Pues la respuesta es SÍ. Se puede y se hace, porque se supone que Dios perdona cuando hay arrepentimiento, que suponeeeeemos, que lo hay.

Me indigno. Ya que van poner a otro hombre que se hace llamar a si mismo “divinidad”, que se ocupen de limpiar su pasado. Vamos, digo yo.



Esto es todo por hoy, nos volvemos a ver por aquí la semana que viene, si Dios quiere.

Saludos pequeños monstruitos adorables.

lunes, 11 de marzo de 2013

M.I.C.C.U.M. Los estados de la mujer.


Manual de Instrucciones de Como Comprender  a Una Mujer. Capítulo dos: Los estados de la mujer. Como reconocerlos y afrontarlos.

La mujer, ese ser tan especial, tan mágico y misterioso que a veces parece bipolar y con un trastorno grave de la personalidad....
Los estado de la mujer pueden llegar a causar mal entendidos en la pareja. Pueden incluso acabar con la relación. Por eso he decido daros unas pautas o instrucciones para que sepáis como manejar nuestro humor.

Entramos en situación.

Cariño, te quiero mucho, hoy estoy muy sensible” (Tono suave, sensible y delicado) (¡Ojo! Con ese “estoy sensible”) Y tú que más o menos sabes ya por donde va el asunto le respondes con una vocecita dulce “Yo también te quiero” aquí es cuando el hombre se confía y piensa que tiene la situación controlada pero NO. Nunca te confíes porque somos impredecibles.
A esto que ella te dice: “Pero ¿cuanto me quieres?(con un tonito raro que ni yo sé describir)” CUIDADO, PELIGRO DE EXPLOSION.
Tú, que te sientes confiado, que crees que dominas la situación le dices: “Pues mucho” “Pues mucho, ¿qué respuesta es esa? Mucho, ¿cuanto es mucho?¿Es que no me quieres? Yo ya lo sabía, si te notaba raro, distante, aaaaaaiiiiiih que sola estoy”
El hombre mira esta gran situación pensado que qué diantres hizo mal. Dos preguntas, dos respuestas que contesto correctamente, ¿qué paso? La mujer y sus raros estados de animo.

Yo que soy mujer no llego a comprender mis cambios de humor, ni siquiera los domino, así que simplemente os diré cuando debéis tener cuidado y como debéis dominar la situación.

  • Época de exámenes, ella se siente estresada, tiene trabajos que se reproducen y nunca acaban, tiene temario que ni sabía que existía pero que se tiene que estudiar. Así que saca un poco de tiempo para estar con
su novio/amigo/esposo.
Se supone que tú tienes que darte cuanta de que está estresada, si no te das cuenta o eres ciego o eres tonto. Ante ésta situación el hombre debe adoptar una actitud delicada y suave. A poder ser que la invite a ver una película, que no haya mucho contacto verbal (este es un gran consejo, si hay tensión y sabes que explotara con cualquier cosa: PELICULA)
El hombre sera conciliador e intentará que ella saque su frustración hablando o …. “cabalgando”. Hay que quemar el estrés antes de que este te queme a ti. Intenta estar atento y pegajoso, bueno, tampoco muy pegajoso no.

-Esa época del mes en la que la mujer tiene visita. La Señora de Rojo la acompañara durante 4, 5 e incluso una semana.
La mujer está hiper sensible, cualquier comentario e incluso mirada pueden acabar en discusión, a la que no sabrás como llegaste.
Estoy mal, quiero chocolate” y tú como gran novio/amigo/marido que eres le das chocolate o le dices que coma chocolate. Después de esto pueden pasar dos cosas: O te pide más o le entra el bajón y te suelta un: “Me estoy poniendo gorda, redonda, mírame, pero ¿por qué me animas a comer? Aaaai, que sola me voy a quedar. Sola y gorda”
Lo sé, todo esto es una contrariedad. Tú solo limítate a mimarla y decirle lo guapa y preciosa que está siempre. Y si ya le llevas chocolate o chuches acompañados de un “Hola, princesa, te he traído algo dulce” TRIUNFAS.
(El tema de la Señora de Rojo merece un capítulo entero).

-Pelea con algún familiar o amiga/o. Su humor parece una montaña rusa.
Qué mal me cae, es que la odio, si yo no le he hecho nada” y tú pecando otra vez de confiado sueltas por tu boquita “La verdad es que es un poco falsa”. “Pero no malmetas, que es mi mejor amiga, que malo eres, ya sabía yo que te caía mal” De repente el enfado que tenia con esa persona paso a tenerlo contigo.
Intenta no posicionarte y sobretodo tienes que parecer conciliador (aunque esa persona te caiga muuuy mal).

-Este punto suele pasar con mucha frecuencia. “ ¿Qué te parece este vestido? ¿Me queda bien?” Tú que la ves preciosa con todo le dices desde la sinceridad de tu corazón “Te queda muy bien” Ella se mira como unas doscientas veces más en el espejo y te dice “¿Qué me queda bien? Pero si parezco un botijo, pero si voy fatal, aaaai que gorda estoy”
Tú limítate (otra vez) a decirle que es perfecta y bella durante las siguientes dos horas, ella no se lo creara pero no se podrá cabrear contigo.
Esta situación ni la manejo yo...

Quiero que sepáis que las mujeres somos seres con la sensibilidad a flor de piel, unas más que otras. Yo personalmente, me considero la persona más sensible que conozco. A veces ni yo logró entender que me pasa y mis cambios de humor drásticos. Cuando alguna situación te sobrepase y no sepas que hacer limítate a ser dulce y cariñoso, casi siempre necesitamos un abrazo o un hombro donde desahogarnos.
Somos taaaaan complicadas.

Esto es todo por hoy, recordar que tendréis otro capítulo en pocas semanas.

lunes, 25 de febrero de 2013

Cansada.


Así es como me siento en estos momentos.
Desde la semana pasada llevo pensando como controlar lo que siento. Como intentar seguir adelante y dejar de plantearme todo.
Hace unos días que discutía con Fran el tema JP, youtube, hatters y demás. La verdad es que al principio el tema me tocaba las narices y se me hacia insoportable. Mi argumento se basaba en que todo ser que hiciera alguna actividad pública debía aguantar las críticas y a los hatters, sí o sí. Después de unos días pensando y replanteándome todo he llegado a varias conclusiones. Primera y las más importante: Soy una hipócrita que públicamente pone una cara pero que después es todo lo contrario. No me gusta reconocer esto, pero es mi realidad. Segunda: Yo no podría aguantar ni la mitad de criticas que aguantan algunos youbers y bloggers. Nunca. Me hundiría con el primer comentario negativo hacia mi persona.

Estoy muy cansada de comentarios del tipo: los bloggers son mindundis, solo los leen cuatro gatos, se creen alguien.
Estos comentarios que ni siquiera son directos hacia mi me influyen mucho, con esto me pongo en el pellejo de todos esos que son criticados, que son hundidos diariamente y que aún así siguen adelante. La verdad es que los envidio.


Lo último que quería decir es que hace ya tiempo que no disfruto escribiendo, ni publicando, esto no me llena tanto como antes y me cuesta mucho intentar desarrollar un tema. Amo escribir y que haya gente que me lea. Pero no es lo mismo. Como decía el gran Bukowski; Si no te sale ardiendo de dentro, a pesar de todo, no lo hagas.
Y últimamente no sale nada de mi, no se enciende esa vela en mi mente que me quema y me dice que escriba, que escribiendo se apagará esa lucecita y dejará de quemarme.

Como dije hace poco, creo que vivo en una sequía literaria, estreñimiento literario, lo titulé intentando reírme de la situación. Pero la realidad es que no hay nada, no voy a escribir algo para que lo lean 10 lectores, los 10 de siempre.

Tengo dos post escritos, los de las próximas semanas. Si después de estas dos semanas sigo sentándome frente al ordenador mirando la pantalla y pensando qué escribir, lo dejaré. Supongo que por un tiempo...

Tengo la esperanza que cuando domine la situación que vivo en estos momentos todo volverá a fluir.


viernes, 22 de febrero de 2013

Exámenes

Exámenes, esa época que vives un par de veces de año en la que vives agobiado sin poder comer ni dormir, sobreviviendo a base de bebidas energéticas y sin tiempo para dedicarlo a tu vida social. Esto último se multiplica en estudios universitarios.

Pero, ¿cúal es la historia de un examen? Pues parece sencillo pero tienes un cúmulo de sensaciones que te hacen sentirte totalmente al límite y cualquier cosa te parece un mundo.
En mi caso, la temporada de exámenes empieza oficialmente a finales de enero, al corte de las clases pero para nosotros que tenemos que estudiar, empieza justo al volver de las vacaciones de navidad. Esto se repite en Junio, sólo que sin vacaciones de por medio.

7 de Enero: Vuelves a clase, saludas a tus compañeros y durante el día vuelves a coger el ritmo que habías dejado el 20 de diciembre, pero no es lo mismo que en diciembre, ya que ahora tienes que unir las clases al estudio porque sabes que si no empiezas ya al final te pilla el toro. Aunque sabes que igualmente te pillará el toro.

20 de Enero: Va llegando el fin de las clases y con ello los exámenes, pero aún sigues entregando trabajos. Sí, porque tienes profesores que trabajan sin fecha y al final llegas a tales extremos del semestre con todos los trabajos, y vives sin dormir. No tienes tiempo de comer, ni de dormir ni de nada, sólo de terminar trabajos antes de que empiece oficialmente la temporada de exámenes.

28 de Enero: Empieza normalmente la temporada, y quizá tengas tu primer examen. De aquí al 15 de febrero aproximadamente sólo vives para estudiar. Sales de tu casa a la biblioteca, y de la biblioteca a tu casa. Y por supuesto, los exámenes.

Llega el día de un examen. Te has pasado la noche estudiando porque quieres aprobar, por lo tanto para descansar te das una buena ducha y desayunas tranquilamente. Te arreglas un poco y coges el bus para ir a la facultad. Llegas a la facultad, y buscas el lugar donde es el examen, entras al aula donde será y buscas un sitio. Te sientas con intención de repasar un poco mientras que aparece el profesor, pero finalmente no lo haces porque te distraes con tus compañeros que también están hartos de estudiar. 

Aparece el profesor, y comienza el examen. Reparte el examen o dicta las preguntas, pero igualmente te quedas mirando unos segundos. Por un momento, te quedas en blanco y parece que no te sabes nada pero de un momento a otro empiezas a escribir. Te pasas al menos una hora escribiendo la pregunta que te sabes, pero las otras no te las sabes tan bien. Empiezas a mirar de un lado a otro pensando a ver si viene la inspiración, y al final consigues escribirlas.

Sin embargo, llega ese momento en el que terminas un examen, pero nadie lo ha entregado y por tanto, empiezas a hacer tiempo mientras esperas a que alguien se levante antes que tú. Unos minutos más tarde alguien entrega su examen y ya también lo entregas tú. Sales del examen y te vas a casa a descansar ese día porque te lo mereces y al día siguiente empiezas a preparar el próximo.

Esto en los finales de Junio se vive igual, con el mismo agobio, o incluso más.

Y esa es la historia de un examen. Espero que os guste la entrada y recordad que nos leeremos el próximo viernes. Ahora tengo tiempo de subir y por tanto, no tengo la intención de faltar a la entrada.
Hasta Entonces!

Puedes seguirme en:
Twitter: https://twitter.com/FranMartin93
Comunidad Blogger: http://bloggercomunityspain.blogspot.com.es/    

martes, 19 de febrero de 2013

Youtube. Actu-Express Vol.14

Hoy escribo esta entrada para transmitir todo mi apoyo a @Jpelirrojo que ha abandonado temporalmente su canal porque no podía más con los comentarios destructivos que se le dejaban.

Ya escribí sobre esto una vez, pero es que es imposible no volver a hacerlo. Ya en Youtube no se disfruta del contenido de los distintos youtubers que se dejan la piel creando unos vídeos para que nosotros, lo usuarios podamos disfrutar de ellos.
Ahora no, ahora sólo se habla de partner, de dinero y similares. Youtube ya no es el sitio que era antes, ahora recuerda a suciedad, a porquería, a basura, en definitiva a mierda.

Los youtubers con más suscriptores y que casualmente tienen el partner se comen cada día 50000 críticas destructivas, insultándoles a ellos, a su familia, diciendo que su contenido es una mierda y todas esas cosas que se leen en los comentarios. 
Esta gente que solo genera odio, y que reparte odio están consiguiendo cargarse el gran medio que es youtube. Por no hablar de otros youtubers que atacan a los que tienen más subscriptores, y eso ya es algo que me cansa. Están ahí, dispuestos a cargarse cuantas cabezas sea necesario para alcanzar la "gloria".

Hoy, defiendo a Jpelirrojo porque defenderlo a él es defender prácticamente a Youtube. Es uno de los vloggers más veteranos que tenemos en España, y esa gente por llamarlos de alguna manera han conseguido destrozar a uno de los mejores youtubers españoles, porque nos guste o no su contenido tenemos que afirmar que es uno de los mejores youtubers que tenemos en el panorama youtube.
Lo de Jpelirrojo, ya se vió en @ElvisaYM , que también dejó de hacer vídeos un tiempo, @ThousCarapollen ya no sube un vídeo diario, @Loulogio también ha subido un vídeo quejándose.
No es un youtuber sólo, son más de uno.

Youtube es un medio libre, en el cual los usuarios podemos ver lo que nos apetece, y si no nos gusta un youtuber, es tan fácil como no ver sus vídeos ni seguir su canal.
A partir de hoy, soy defensor de Jpelirrojo, y de verdad espero que se pare este movimiento que destroza a las personas, porque sí señores, los youtubers son también personas como todos nosotros.

Hasta aquí este escrito. Nos leemos el próximo viernes.
Hasta Entonces!

 @FranMartin93